Luis Fernando Noriega López es un joven peruano que radica hace 2 años en Milano - Italia. El viajo con la finalidad de trabajar y poder mejorar su economía. Este año no fue muy
provechoso para el ya que se vio afectado por la crisis que se vive a nivel mundial por el nuevo Coronavirus.
El 15 de febrero inició para ellos el aislamiento domiciliario, el cual se extendió hasta el 9 de mayo; y ahora se encuentran en la etapa de conciencia con el virus. En todo el tiempo que vivieron el aislamiento domiciliario la ciudadanía se vio afectada de diversas formas, económica, emocional, etc. La población al notar que la cantidad de infectados y la tasa de mortandad crecía de manera de manera inexplicable, se vio aterrorizada y muchos fueron traicionados por los nervios u otros factores que te llevan a cometer actos irremediables, como por ejemplo el suicidio.
El estado dio la opción de poder postular a un bono de 800 euros el cual por suerte le toco a Luis, pero también se vieron afectadas un gran numero de familias, las cuales fueron solventadas por un sector de la población que tenia un mayor poder adquisitivo. El bono entregado a la población no fue en efectivo sino en vouchers de canje para abastecimiento en supermercados.
Hoy Luis Fernando espera que las cosas puedan volver a la normalidad lo mas pronto posible para así poder seguir trabajando y poder solventar a su familia.
Juan Gárate de Carpio
Comments