Carlos Rojas Sánchez es un ciudadano trujillano que vivió casi toda su vida en Perú, pero en abril del 2013 emigró a la ciudad de Utah en los Estados Unidos, fue todo nuevo ver los diseños de las casas y como son las calles, pero todo lo fijo en un propósito de venir a Estados Unidos fue para poder crecer en el ámbito laboral, un nuevo estilo de vida y también ayudar a su familia en Perú.
Estos años en EE. UU le fue bien en el ámbito laboral, tenía un buen trabajo y un buen sueldo, te pagan lo que tú trabajas y si haces horas extras te pagan el doble de lo que ganas por hora. Pero todo tenía pros y contras, ya que, por trabajar largas horas, tenía poco tiempo comunicarse con su familia.
Pero hubo un punto de quiebre que marcó a todo el país, con la llegada del covid 19 afecto directamente a toda su población por las limitaciones y precauciones que deben tener, pero también fue afectándole personalmente, ya que las empresas cerraron, las ganancias bajaron y los índices de trabajo disminuyeron un 80 % a causa de esta pandemia, y por ello los ingresos de su supervivencia estaban decayendo.
Pero como dice el dicho, después de lo malo, viene lo bueno, el país se está recuperando de poco, como el ave fénix, recién se están abriendo los centros comerciales, pero es solo hasta las 8 pm.
En la actualidad Carlos volvió a su trabajo teniendo un horario muy complicado siendo desde las 2:45 am a 11:46 am, pero por esa epidemia a este horario se debe de acostumbrar, cambiando su rutina diaria de trabajo, con esfuerzo y fe obtuvo el permiso para movilizarse a su trabajo, ya que en su ciudad de residencia están en cuarentena.
Estados Unidos siendo el país con más infectados (1 562 514), espera recuperarse de su peor crisis nacional de este siglo XXI, donde su actual presidente Donald Trump esta tomando las medidas necesarias para combatir esta pandemia, Carlos espera que todo vuelva a la normalidad, para poder volver a ver a reencontrarse con su familia en Perú. Y que todo vuelva a ser como ha sido antes.
Walter Rojas
Comentários