top of page
  • infonetperu123

CORONAVIRUS, UN VIAJE INCIERTO, LEJOS DE CASA

Actualizado: 22 jun 2020

Diana Reque Rodriguez, una joven de 22 años culminó la carrera de Ingeniería Industrial. Emprendió una aventura, salir por primera vez del país y su destino fue España, por dos motivos; uno de ellos era pasearse y distraerse, ya que Dios le permitió tener esa oportunidad, porque tiene familia tanto por parte de mamá y papá. El segundo motivo y principal, ver que oportunidades hay en España de desarrollarse como profesional, ejercer su carrera y para ello conocer los requisitos que necesita. También conocer el estilo de vida y ver si puede llegar a adaptarse.


Al principio le pareció triste, porque solo pudo conocer y pasearse un mes, por lo que llegó en febrero y decretaron la cuarentena en marzo. Pensó que quizás no fue buen momento para ir, no se imaginó y no esperó pasar por esto, pero luego lo fue asimilando todo y ahora está tranquila, eso sí esperando con ansias regresar.

En su día a día, se levanta, prepara el desayuno, de vez en cuando cocina, por las tardes mira películas o se pone a conversar con su familia, y también todos los días hace ejercicio para relajarse. Por las noches sale con la familia a caminar a distraerse o también juegan juegos de mesa o salen a hacer compras al supermercado. Su día a día es tranquilo, busca y hace actividades que la alejen de la realidad.

Confiesa que la gente allá respeta mucho las órdenes del gobierno, desde que empezó el aislamiento hasta ahora que están en el desconfinamiento. Es por eso, que la situación va mejorando. Los muertos van bajando, incluso hoy hubo solo 57 muertos en todo España, y hace poco estaban bordeando los mil muertos. La tendencia va bajando.

No todo le resultó como quiso, porque ya no pudo ir al lugar donde preguntaría sus requisitos que necesita para convalidar su carrera en España, pero obtuvo una llamada donde pudo conocer al menos los papeles o tramites básicos.



A pesar de ello, siente que su viaje le queda como una bonita anécdota.

Piensa en que las cosas siempre pasan por algo y confía mucho en Dios, y cree que, así como él le permitió ir, también le conceda el deseo de regresar pronto a Perú. A veces había momentos donde sentía frustración de ver las noticias y que iba empeorando la situación, pero poco a poco fue mejorando y se decía que hace apurándose en regresar si es muy riesgoso con el virus, prefirió esperar y volver con bien, sana con la bendición de Dios.

Ahora depende de la fecha que le programen para su retorno, si puede salir sin restricciones y aún le quedan semanas para disfrutar del país, lo hará. Si no, le tocará volver sin haber conseguido lo planeado. Aunque con la satisfacción de volver a casa, con los suyos, extrañándolos cada día, porque no le basta con solo hablarles y saber que están bien. Diana desea tenerlos a su lado.


Jorge Hernández


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page