top of page
  • infonetperu123

PERUANOS NO ESTÁN DE ACUERDO CON REACTIVA PERÚ

Los trujillanos revelaron en un sondeo de opinión que están en desacuerdo con el programa Reactiva Perú, iniciativa que tuvo el Estado de otorgar préstamos de capital de trabajo a empresas, pues aseguran que los únicos beneficiados fueron las grandes empresas, dejando desprotegidos a miles de familias que necesitan dinero para sobrevivir a esta pandemia.


Fanny Carrasco (37, ingeniera) “Realmente es una decepción la ministra y la gestión del presidente, yo creía y le tenía fe a este gobierno, pero últimamente están haciendo cosas que no son nada favorables para el pueblo peruano. Es el colmo, como es posible que las grandes universidades han recibido este “préstamo”, facturan más que en épocas normales, ya que en sus plataformas virtuales juntas varias aulas y sedes para un solo profesor, no rebajan las pensiones y si lo hacen es mínimo aduciendo gastos, despiden a trabajadores intempestivamente y encima nosotros pagaremos su deuda con el Estado.”


Gonzalo Rodríguez (65, jubilado) “Es muy lamentable que, a pesar de esta época tan difícil que nos ha tocado vivir, la corrupción aún esté presente. Como es posible que empresas investigadas por estar ligadas a Odebrecht han sido beneficiadas. Empresas como Entel, Ripley, Cineplanet y los conglomerados chilenos se beneficiaron con 10 millones de la Reactivación, plata con la que se debería salvar a los más desprotegidos de la cadena económica, pero como siempre pasa, los usureros de la banca con el aval del prochileno Vizcarra y su marioneta regalaron a la voracidad chilena los fondos tan necesarios para soportar la crisis, a esto se le llama TRAICIÓN A LA PATRIA.”


América Vera (38, comerciante) “Definitivamente Reactiva Perú solo está destinado a las grandes empresas y conglomerados, mas no para las pequeñas y medianas empresas que nos ponen muchos obstáculos para obtener préstamos y financiación para nuestros proyectos. Es indignante, estas grandes empresas tienen solvencia y utilidades en reserva. ¿Dinero fácil y rápido para grandes empresas incluso si aplican suspensión perfecta o están investigadas por corrupción, pero mil filtros y reparos para dar un bono a las familias que están pasando hambre? De verdad que es muy indignante”

Marina Alvarado (28, empresaria): “No hay peor enemigo de un peruano que otro peruano. Es indignante la salvajada que están cometiendo Martín Vizcarra, María Antonieta Alva y las autoridades de turno. Muy lamentable que estén regalando la plata de esa manera, cuando miles de padres y madres de familia peruanos están a punto de perderlo todo como consecuencia de las medidas del gobierno para combatir sin éxito la pandemia del coronavirus, con lágrimas suplican al presidente un bono alimentario, un préstamo para reactivar sus negocios o un paquete de alimentos, al no ser escuchados salen a las calles a vender lo que pueden para llevar algo a su hogar, aunque en ese juego de ruleta rusa puedan contagiarse y contagiar a sus familias.”

Laura Arteaga (31, médico) “Sinceramente no sabíamos la magnitud del despilfarro del estado peruano en empresas que no tuvieron problemas financieros graves, que facturaron millones el año 2019 y repartieron cientos de millones de utilidades entre sus socios. Ese beneficio fue puesto a disposición de la banca privada para préstamos sin aval, con año gracia e intereses mínimos, el destino de los mismos no fue de interés de la ministra Alva, menos de Vizcarra, solo transfirieron y ya, los bancos saben lo que hacen dijeron. Imagínate que el Comercio se hizo acreedor a 40 millones, Casa Andina recibió 10 millones y LATAM que le debe millones al estado por los impuestos que nunca pagó, también fue beneficiada. Indignante.”


Diana Honores

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page