David Sánchez es un joven de 22 años, estudiante y trabajador independiente que reside en Lima centro. Antes de la pandemia se dedicaba al negocio de la fotografía, así como de show infantiles, recuerdos de promoción escolar, venta de merchandising y algún otro trabajo de fotografía que salía en el día. Esta labor le ayudaba a pagar sus estudios e invertir en su sueño de tener una productora audiovisual.
A raíz de la pandemia y las medidas de prevención, el trabajo de David se ha visto estancado. Él nos cuenta que sus mayores ingresos eran por los contratos de shows infantiles que lograba cerrar junto a una empresa de animación infantil con la que trabajaba como fotógrafo. Pero debido a la cuarentena varias empresas han sido obligadas a detener sus actividades, y esto ha afectado el negocio de las fiestas infantiles.
La mayoría de las empresas se han visto afectadas económicamente por la pandemia covid - 19, sin embargo, está a repercutido en mayor escala en los trabajadores independientes y como David, jóvenes emprendedores que buscaban nuevas oportunidades para salir adelante.
Los primeros meses de la cuarentena se dedicó a trabajos de edición de fotografía y manejo de redes sociales de algunas páginas con la esperanza de que la situación mejoraría. Hoy por hoy inició un negocio de venta de mascarillas y algunos productos solicitados como lo son los guantes, alcohol en gel, etc. Buscando de esta forma seguir generando ingresos. Según indicó sus ingresos bajaron a la mitad de lo que ganaba originalmente en los eventos cuando salía a trabajar, sin embargo, tiene claro que en tiempos difíciles como éstos es necesario reinventarse y buscar nuevas formas de ganar dinero.
Isabel Camones Reyes
Comments