top of page
  • infonetperu123

COVID-19: UN TIEMPO DE DETALLES. UNA EMPRENDEDORA A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS SIEMPRE QUIERE LO MEJOR

Actualizado: 22 jun 2020

Maria Fe Pereda Duclos (21), una joven estudiante de la carrera de Derecho, en la ciudad de Trujillo, decidió salir adelante y emprender un negocio desde su hogar, en el rubro de los obsequios, para todo tipo de ocasión, llamado “Dale Detalles”. Todo le salía tan bien, hasta el momento que declararon cuarentena y toque de queda por la pandemia, Coronavirus. Se sintió obligada a dejar todos los proyectos que tenía en mente, postergar cada plan y rechazar cada pedido que le solicitaban, muchas veces intentaba hacerlo, pero por el temor de contagiar a su familia, porque sus padres son vulnerables y no quería correr el riesgo. Hubo momentos donde no obtenía absolutamente nada y se sentía frustrada.

Antes de la cuarentena Maria Fe pensaba en viajar y disfrutar de lo bien que le iba en su negocio, pero viendo la situación y sentir como se caía cada parte de lo que había construido con mucho esfuerzo, tomó la decisión invertir en materiales y lo necesario para cumplir con el programa de bioseguridad, como trabajar de la mano de un señor que hace movilidad particular que cumple con el protocolo, así el pedido llegará en buen estado. Quería seguir creciendo, es ahí donde resalta su frase: “Siempre ser constante”, no solo porque le genera ingresos, sino que ama hacer cada detalle.

Desde ese momento creyó en si misma, aprendió a como llegar a la gente por eso considera que una de sus alternativas de solución fue continuar haciendo lo que le gusta y mostrarlo por Redes Sociales. Agradece la utilidad que puede darle a Instagram, donde muestra sus trabajos, porque ella misma crea su publicidad y le da su propio toque que a cada cliente le puede atraer, y ellos mismos las seguían recomendando, formando una cadena que ahora mantiene su fe y tranquilidad de que tomo estará bien.


Jorge Hernández Sosa

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page