La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) ha anunciado este lunes que la ceremonia de entrega de la 93 edición de los Premios Oscar se pospondrá hasta el 25 de abril de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.
La crisis sanitaria mundial por el Covid-19 ha llevado a la academia a retrasar dos meses la entrega de los galardones cinematográficos prevista en un principio para el 28 de febrero de 2021 debido al aplazamiento de múltiples estrenos, festivales y rodajes, afectando de manera directa a la temporada de premios de esta edición.
De este modo, las nominaciones de las cintas que concurrirán en las distintas categorías de estos galardones se conocerán el próximo 15 de marzo.
Tras este reajuste de las fechas, según ha anunciado la Academia en su cuenta de Twitter, el periodo para elegir las cintas que competirán en la edición de 2021 se extenderá hasta el 28 de febrero.
Por otra parte, la Academia anunció una nueva serie de medidas para que las películas pudieran optar a los galardones en 2021, entre ellas la de aceptar cintas que no hayan sido proyectadas en salas de cine. Las reglas anteriores establecían que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.
Así, la Academia de Hollywood permitirá que las películas que hayan tenido un estreno en sala previamente planificado pero que se hayan puesto a disposición en un servicio de vídeo bajo demanda (VOD, en inglés) o streaming podrán ser seleccionadas en las categorías de mejor película, categorías generales y de especialidad. Gran oportunidad para no quedar fuera de los premios Oscar.
Comments