Una organización sin fines de lucro que brinda clases virtuales a comunidades más vulnerables en el mundo.
Durante estos tiempos difíciles Jesús Saenz y su esposa Kelley profesores voluntarios en Haití y Perú, comenzaron a soñar con una organización que proporcione educación musical virtual gratuita para aquellos que no tiene acceso a ella, es así que nace esta organización.
MUSICIAN FOR THE WORLD, es una organización sin fines de lucro que está comprometida con potenciar el desarrollo de las personas a través de la educación virtual. Esta iniciativa comenzó a compartirse a través de la página de Facebook creada el 29 de mayo del presente año, en plena crisis de pandemia.
La organización trabaja en conjunto con la Symphonic Ecole de Musique, una organización basada en Puerto Princípe, Haití, que está comprometida con el cambio social por medio de la música. Actualmente estudiantes de Estados Unidos Haití y Perú se conectan a través de sus pantallas para recibir clases impartidas por 4 de los profesores que ahora conforman el equipo Fabricio CF., Originario de Cusco, Perú (compositor); Nate Taylor, originario de Washington, DC (violonchelista), Jesús y Nelly de New York (violinistas) No obstante MUSICIAN FOR THE WORLD tiene la meta de poder contratar profesor de música para poder llegar a más partes del mundo.
Son músicos independientes que ante la cancelación de los conciertos por la pandemia del covid 19, han encontrado una forma de apoyar a aquellos niños que, por falta de recursos o por la cuarentena han perdido sus clases. A la vez el programa busca crear nuevas oportunidades para maestros de música que quieran enseñar a través de sus hogares.
Una labor que nos muestra que con la música se puede crear un espacio seguro y a hacer de la música una oportunidad para la unión e igualdad.
Isabel Camones Reyes
Comments