top of page
infonetperu123

VENDEDORES INFORMALES DEBERÍAN SER EMPADRONADOS Y REUBICADOS

La mayoría de personas encuestadas están de acuerdo con que la reubicación de los vendedores ambulantes debe ser en coordinación con las municipalidades de los distritos, además algunos opinan que el estado debiera dar algún tipo de subsidio, puesto que las ventas no serían las mismas.

Los limeños revelaron en un sondeo de opinión sobre los vendedores ambulantes en esta crisis por la pandemia del covid19, que las municipalidades deberían empadronarlos y reubicarlos, vigilando que cumplan con las medias de salubridad del gobierno.

Esto fue lo que nos dijeron los limeños sobre la opinión que tiene acerca de los vendedores ambulantes en pandemia:




Nick Anderson Nizama (24, comerciante): "Los municipios deben de velar por la seguridad y salud de los vecinos, por lo tanto, los ambulantes deben ser empadronados y reubicados en zonas estratégicas, respetando las normativas de seguridad ".




Ángel Ordoñez Solórzano (30, músico): “Los ambulantes desde hace varias décadas están en lima con un estado de vulnerabilidad, etc. y en los últimos 15 años ha ido aumentando de manera masiva... y esto hace que la responsabilidad de parte del Estado sea más compleja, es por ello que no se les brinda la ayuda necesaria, etc. Creo que lo que deben de hacer ahora en esta pandemia es dejarlos trabajar dándoles los implementos necesarios y además de elaborar algo así como un padrón que de alguna manera tengan algún tipo de subsidio, porque no venderán como antes quizás sea menos y ahí es donde la cosa sería más compleja por la salud de todos.

Botarlos no es la solución... porque se irán a otra parte y seguirá igual, después tiempo volverán al mismo sitio y así seguirán nuevamente”.



Willyans Quispe Medina (23, ingeniero industrial): " Creo que deberían instalarlos en algún espacio despejado y puedan seguir las normas de cuidado. Mantener vigilada la zona de comercio y que se cumpla con los requisitos de salubridad, y para los que no cumplen, que se les retire o decomise en última instancia por un periodo de días. Así como han hecho en un centro recreacional de San Juan de Lurigancho".





Claudia Camones Reyes (29, asesora de negocios): " Me parece que se debería, en coordinación con las municipalidades del distrito afectado; generar un empadronamiento para reubicarlos tal vez en ferias que se puedan realizar en parques que no están siendo utilizados”.






Víctor Aparco Moncca (29, psicólogo): " Me parece que se debería hacer una reubicación en algún lugar donde haya bastante espacio, como un complejo deportivo, que a futuro el estado pueda invertir en un proyecto para seguir apoyándolos aunque, creo que el estado no va querer invertir a futuro en la informalidad, lo cual hace que las personas sigan estando en la informalidad, muchas de ellas tiene un mal concepto del pago de impuestos, y como informales no piensan en su salud, y esto acarrea más consecuencias. Falta una cultura económica para los vendedores”.




Luis Huamán Antonio (22, capacitador, y emprendedor): " Lo primero realizar un empadronamiento, luego tienen que pasar por un examen rápido, después utilizar los espacios públicos para la reubicación de ellos. A la vez capacitarlos para que puedan atender con el protocolo adecuado”.






Isabel Camones Reyes

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page