Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, afirmó que el fútbol peruano vale mucho más.
Siendo aceptados los protocolos para el regreso de ciertos deportes entre ellos el fútbol, se han generado ciertas dudas con el retorno de la Liga 1, como, ¿cuándo empezarán lo entrenamientos para los equipos? Y ¿quién apoyará económicamente a los clubes? Son preguntas que en este caso responde el presidente de la FPF.
Agustín Lozano afirmó que “el reinicio demanda de una fuerte inversión, vamos a ayudar para que los clubes no se vean afectados por temas económicos y la Federación Peruana de Fútbol cubra la organización; nosotros veremos los campos de entrenamiento, los estadios donde jugarán, asumiremos el costo de las pruebas moleculares (prueba rápida) de todos los jugadores y de las personas que conformen cada Institución, arbitraje; para que no afecte a los clubes”.
Por lo tanto, está previsto que aproximadamente dentro de 10 a 15 días empiecen los entrenamientos, siguiendo cada lineamiento y tras haber tomado la prueba a todos los que conforman los clubes para evitar contagios y tragedias posteriores.
Tras esta confirmación del sr. Lozano, el director técnico de Alianza Universidad declaró que estarían llegando a Lima lo más pronto posible para poder hacer la prueba a todo el plantel y poder continuar conforme lo planteado en las reglas de bioseguridad para cada equipo.
De esta forma algunos de los jugadores del club Alianza Lima ya han pasado los respectivos exámenes y estarían volviendo a los entrenamientos el lunes 22 de junio, pero en grupos de 8 futbolistas para evitar contactos y respetar cada fase del protocolo.
Jorge Hernández Sosa
Comments