Los trujillanos revelaron en un sondeo de opinión que la apertura de los centros comerciales sería algo negativo para su ciudad y para el resto del país , pues aseguran que esto traería consigo contagios masivos lo cual conllevaría a una crisis extrema de emergencia.
Esto fue lo que nos dijeron los trujillanos sobre la opinión que tienen sobre la reapertura de los centros comerciales:
CARMEN RODRIGUEZ MONTORO (64, profesora): "Pienso que seria una gran imprudencia que los centros comerciales abran sus puertas a la ciudadanía, conozco de cerca casos que aun cumpliendo los protocolos dispuestos, adquirieron el contagio del COVID19. Debemos ser pacientes un tiempo más, hasta que se vea que ya hay un control de esta enfermedad."
DANTE CALDERON MERCADO (65, profesor): “Creo que debería ser en forma gradual, y garantizar las medidas de seguridad por parte de los centros comerciales hacia sus clientes. Ya que como sabemos en los centros comerciales existe mayor concentración de gente y por ende habría mayor riesgo de contagio.”
SEGUNDO URIARTE SALAS (31, ingeniero): “Tiene sus pro y contras, si se abren probablemente no seria tan controlado como se puede pensar, ya que como vemos la población es muy imprudente y no acata las medidas que se disponen, así que tendría que haber muchísimo control, sino esto será un caos.”
LEONA RAMIREZ CASTRO (22, estudiante): “Este es un tema de disciplina y responsabilidad. Yo creo que, primero, todos debemos ser conscientes de la responsabilidad que individualmente tenemos a la hora de salir a la calle. Responsabilidad de usar tapabocas, mascarillas, utilizar el antibacterial, lavándonos las manos, manteniendo el distanciamiento social y acatando todas las medidas normativas que existan. En segundo lugar, evidentemente, en los centros comerciales hay todo un sinnúmero de medidas, sin embargo creo que no es tiempo aun de que se reaperturen los centros comerciales.”
MARGARITA CHAFLOQUE CERREPE (20, estudiante): "No, ya que esto solo traería consigo muchas mas muertes, mas contagios, mas desesperación, podemos vivir sin los centros comerciales, ya que podemos comprar nuestros productos de primera necesidad en bodegas cercanas a casa. Primero es nuestra salud, y los empresarios no están priorizando eso.”
Milagros Calderón
Comments